Blogs Educativos

blogs_educativos


Grupo de Tecnología Educativa

 
En esta web se pueden encontrar diversos recursos y herramientas de tecnología educativa, tales como biblioteca virtual, Revistas, artículos e investigaciones. Esta página da a los usuarios la opción de descargar los materiales que sean de interés.  
 

 Stop And Learn English

 
Este espacio se ha creado como blog de clases en el que podrán encontrarse una serie de recursos y herramienta que facilitan el aprendizaje del idioma inglés, enfoncándose en la oralidad del idioma. Cuenta además con un aula virtual en el que los usuarios que deseen pueden tener acceso como invitados, así como una sección de podcasts y videochat.
 

 

Te invito a Aprehender

 
Blog sobre la formación en Informática aplicada a la Educación, enfocado principalmente a aquellos docentes que se inician en el mundo de la tecnología educativa. Con videos tutoriales y manuales aplicados, el autor de este blog comparte con la comunidad de docentes una serie de recursos que son de gran utilidad en las clases. 
 

 

Jugamos y Aprendemos
 
Espacio virtual para compartir recursos y juegos educativos para los niveles inicial y básica. Este blog es gestionado por la Maestra Magaly, quien comparte con docentes fotos, examenes y juegos que pueden ayudarle dentro del proceso de enseñanza que desarrollan.

Ordenadores en el Aula
 
Blog sobre los retos de la educación ante la tecnología y cultura digital, su autor es Manuel Area es Profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (España).
 

Educación Tecnológica 

Es un blog donde se recogen todas aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás.
 

AulBlog21
 
Un blog acerca de la tecnología digital en el aula y otras cosas más, escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, Licenciado en Ciencias Químicas que impmarte clases en el I.E.S. Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz). Actualmente profesor del Ámbito Científico del Departamento de Orientación.
 

a pie de aula
 
«Blog de una docente de lengua más…»»
 


corto y cambio
Reflexiones made in USA sobre el impacto de la Web social en el elearning y en la investigación combinadas con humor, ironía y literatura.
Escrito por es Esperanza Román Mendoza, Profesora Titular en George Mason University y Doctora en Lengua Española y Lingüística General, forma parte del equipo docente y de investigación y ejerce como profesora en el Curso de Experto Profesional en e-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line (Web 2.0 y Pedagogía Web 2.0) de la UNED y de la Universidad Camilo José Cela
 

tecnologia
 
De un modo revolucionario las innovaciones tecnológicas cambian la realidad y abren nuevas perspectivas. Este espacio es para reflexionar sobre esto. Los «tags» serían: evolución, reacomodación, adaptación, conocimiento, creatividad, innovación, sabiduría, entre otros…
Escrito por Mariana Affronti de Canavessi, docente especializada en Informática Educativa. Licenciada en Educación recibida en la Universidad Nacional de Quimes (UVQ), Argentina. Diplomada en Enseñanza y Gestión de proyectos E-Learning por la Universidad Nacional de San Martín y Net-Learning.
top
Universidad Iberoamericana - UNIBE Av. Francia No. 129, Gazcue. Santo Domingo. Rep. Dom. Email: [email protected] | Tel: (809) 689-4111 | Fax.: (809) 687-9384
Ir a la barra de herramientas