Día de la Internet Segura 2015

Promover una internet sana y segura.

BANER-SEGUROSEGURO2
 
Este martes 10 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Internet Segura, con el objetivo de promover un uso más seguro y responsable de la tecnología e internet, especialmente entre niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
 
En los últimos años el mundo ha cambiado vertiginosamente y con él ha cambiado la forma de interactuar, comunicarnos e informarnos. Según indica el Portal Educando: «Estamos ante un nuevo mundo de información cuyas ventajas deben ser puestas al alcance de todos, en todos los rincones del mundo. Teniendo en cuenta el cuidado que debemos tener al poner esta información en manos de nuestros niños y jóvenes, por las grandes amenazas que existen como son: el ciberacoso, el grooming, la pornografía, entre otros peligros», tales como como el ciberbullyng.
 
Es responsabilidad de los padres y docentes, procurar una internet más segura. En República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha creado la página www.internetsano.do, con el objetivo de promover en la sociedad dominicana el uso seguro y sano de internet, a través de difusión de normas de seguridad, medidas de prevención y del estímulo a conductas éticas y responsables en el ciberespacio.
 
 

10 febrero 2015

0 responses on "Día de la Internet Segura 2015"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Universidad Iberoamericana - UNIBE Av. Francia No. 129, Gazcue. Santo Domingo. Rep. Dom. Email: [email protected] | Tel: (809) 689-4111 | Fax.: (809) 687-9384
Ir a la barra de herramientas