¿Estás planeando incorporar el aprendizaje virtual a tus clases? Descubre las 10 cosas del e-learning que incentivarán a los estudiantes en este nuevo camino.
cursos-online-1429555939716
Pocas cosas atraen más a los jóvenes de hoy que el mundo virtual. Basta con recorrer con la vista cualquier grupo de jóvenes para observar lo absortos que están en las pantallas de sus smartphones. Pero, ¿cómo la academia podría sacar provecho de este entusiasmo? La respuesta está en el cada vez más expandido e-learning, un conjunto de técnicas que incorporan las nuevas tecnologías como forma de impartir conocimientos dentro y fuera del aula. Si estás planificando incursionar en el aprendizaje virtual, descubre las 6 cosas que incentivarán más a los estudiantes en este nuevo camino, según publica el portal Shift E-learning.
 
Lee también
» ¿Cuáles son los desafíos del e-learning para este 2015?
» El e-learning aplicado a la enseñanza superior
» Cómo usar videos para el e-learning
1. Recursos visuales
Vivimos en la era de lo audiovisual. El dicho “una imagen vale más que mil palabras” está más vigente que nunca. Las imágenes son más fáciles de digerir y más rápidas de entender que la mayoría de los textos. Aprovéchalas.
2. Comparaciones
Está demostrado que nuestro cerebro se activa ante estímulos nuevos y diferentes. Para mantener esta atención resulta fundamental incurrir en comparaciones prácticas que ayuden a la asociación de ideas.
3. Resolución de problemas
Respuestas reales a los problemas reales es lo que verdaderamente buscan los jóvenes de hoy, invadidos por información y datos de todo tipo. Comenzar una dinámica de e-learning planteando un problema a solucionar es una excelente forma de llamar la atención.
4. Narración de historias
Otro aspecto que debe ser explotado es la identificación a través de la narración de historias. Está comprobado que anécdotas e historias ilustrativas son recordadas más profundamente por nuestra mente.
5. Emociones
Siguiendo en línea con el punto anterior, nada mejor para cargar tus historias que una buena dosis de emoción. Nuestro cerebro tiende a recordar mejor una experiencia emocional que una experiencia de cualquier otro tipo.
6. Preguntas y consultas
También es fundamental brindar a los alumnos un espacio de consultas e intercambio de opiniones. Foros de opinión, chats y videollamadas, son sólo algunos de los recursos disponibles para lograrlo.

15 julio 2015

0 responses on "E-Learning: 6 cosas que incentivarán a los estudiantes"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Universidad Iberoamericana - UNIBE Av. Francia No. 129, Gazcue. Santo Domingo. Rep. Dom. Email: [email protected] | Tel: (809) 689-4111 | Fax.: (809) 687-9384
Ir a la barra de herramientas