Espacio Docente

Libros

image_pdfimage_print

libros recomendado

 


 

ebsco   

 

 

 

 

 

Base de Datos EBSCO

Se encuentran disponibles revistas y publicaciones.

Obtén los datos de acceso a través de la Biblioteca de UNIBE.

   Para ir al enlace, hacer clic aquí

 


 

descarga 

 

 

 

 

 

Título:  “Jóvenes en la era de la hiperconectividad. Tendencias, claves. miradas”

Por: Dolors Reig y Luis Vilchez

Para descargar el libro en PDF, hacer clic aqui.

 


 

libro_buenas_practicas_elearning  

 

 

 

 

 

 

Buenas Prácticas de E-Learning

Coordinado por Ana Landeta Etxeberría / UDIMA Universidad a Distancia de Madrid.

Pueden ver el libro completo a través del siguiente link: Buenas Prácticas de E-Learning

 


 

didactica universitaria

Didáctica Universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Guillermo Bautista, Federico Borges y Anna Forés.

En este libro los autores tratan de manera llana y sencilla, los principales aspectos que tanto las instituciones educativas como los    docentes deben tener en cuenta al momento de implementar procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual. Desde el papel de  la universidad en el siglo XXI hasta el diseño e implementación de los programas, este libro abarca todos los elementos que permitirán  un exitoso programa de e-learning.

 

Para poder ver algunos capítulos de este libro, puedes accesaar a este link, a través de Google Books:

Didáctica Universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje.

 


Evaluación del aprendizaje Estudiantil

María del R. Medina-Díaz, PhD

Ada. L. Verdejo-Carrión, Ed.D.

La evaluación del aprendizaje es un área medular en la educació. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le presta la atención adecuada. Se confunde con el acto de impartir exámenes y asignar notas. Aun cuando estas técnicas u otras pueden formar parte del proceso evaluativo, éste es mucho más.

Este libro es el refeljo de esta responsabilidad y de una profunda investigación-práctica del proceso evaluativo. Tiene como propósito exponer el significado, diseño y utilización de cada una de las técnicas evaluativas dándole especial importancia al tratamiento conceptual que fundamenta la aplicación de cada una de éstas.

Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link  a través de Google Books:

Evaluación del Aprendizaje Estudiantil

 


diversidad y educacion inclusiva

Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa. 

María Cristina Cardona Moltó

El conocimiento de la diversidad humana es importante para conocer y apreciar tanto las diferencias de grupo como las diferencias individuales. El libro es una mezcla de conceptos y encuentros entre varias disciplinas (la biología, la sociología, la economía, la psicología, la pedagogía…). Sin embargo, dado que la autora es psicóloga y pedagoga y que el libro va destinado fundamentalmente a estudiantes de dichos campos, en la mayor parte de él se abordan cuestiones de índole psicopedagógica.

Es uno de los pocos títulos en el mercado que combina la diversidad con la educación inclusiva. El propósito del libro no es otro que aportar evidencia para dotar de significado a la pregunta ¿en qué medida tales diferencias (culturales, étnicas, y/o sociales) contribuyen a crear necesidades educativas diferenciales y cuáles de esas diferencias preocupan más desde el punto de vista educativo?.

 

ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA


La aventura de innovar

La aventura de Innovar: El cambio en la Escuela

Jaume Carbonell

Según expresa el procpio autor:

“En este libro se hace una apuesta y reivindicación de las pedagogías progresistas innovadoras. Su discurso es crítico con el modelo de escuela tradicional pero también lo es con los componentes más psicologicistas y espontaneístas de las pedagogías activas antes mencionadas. Estas pedagogías progresistas siempre han existido pero con frecuencia han sido olvidadas, silenciadas y marginadas por el poder. Algunas de sus señas de identidad son: énfasis en la cooperación y la democracia participativa; compromiso con la transformación escolar y social; articulación entre el proceso y el producto; vinculación estrecha con el entorno; concepción integrada y globalizada del conocimiento; y lucha por la igualdad social y el respeto a la individualidad.

Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link  a través de Google Books:

 La Aventura de Innovar, el cambio en la escuela

 

ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA


evaluar

Evaluar en la Universidad.

Sally Brown y Angela Glasner

En este libro se pueden dar respuestas a preguntas prácticas como son:

¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje?  ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link  a través de Google Books:

Evaluar en la universidad

 

ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA

Universidad Iberoamericana - UNIBE Av. Francia No. 129, Gazcue. Santo Domingo. Rep. Dom. Email: info@unibe.edu.do | Tel: (809) 689-4111 | Fax.: (809) 687-9384
X