¿Sabes cómo aprovechar las ventajas de Google Drive en beneficio de tu clase?.

GDrive
 
En los últimos años, con el incremento de los recursos y herramientas de la web 2.0, los docentes han descubierto un mundo de posibilidades educativas para promover la innovación en sus aulas. No importa si la clase es presencial, virtual o en modalidad semipresencial, la verdad es que no existen excusas a la hora de aplicar estrategias innovadoras: el único requisito es la creatividad.

En el Blog de HostDime comparten 15 consejos y trucos para sacar más provecho de Google Drive, que es un sistema de almacenamiento en la nube vinculado a los correos de Gmail:

1. Adjuntar archivos de Google Drive en Gmail

Debido a que Google Drive está vinculada a su cuenta de Google, puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail. A diferencia de los accesorios tradicionales donde primero tiene que cargar un archivo adjunto, adjuntar un archivo a través de Google Drive no requiere que se vuelva a cargar el archivo. El límite de tamaño del archivo no es aplicable ya que un enlace es para el receptor del correo electrónico para descargar

2. Atajos de teclado

Google Drive permite utilizar atajos de teclado para la navegación directamente en su navegador web. Éstos son algunos de los atajos de teclado que puede utilizar:

Atajos teclado Gmail 2
 
3. Facilidad para compartir fotos en Google+

Desde su cuenta de Google+ que también está vinculada a su cuenta de Google Drive, usted puede fácilmente subir y compartir fotos que tienes en tu Google Drive en Google+. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción Desde Google Drive al añadir una foto.

4. Utilizar formularios para recopilar datos

Puede crear formularios para ayudarle a recopilar datos, toda la información que se ha introducido en el formulario se compila automáticamente en un documento de hoja de cálculo. Puedes crear un nuevo formulario haciendo clic en el botón Crear y seleccione Formulario.

Usted tiene muchas opciones o formas de recopilar datos. Puede utilizar cuadros de texto, casillas de verificación, opción múltiple, listas, escalas y cuadrículas. Una vez creado el formulario, usted fácilmente puede compartir con otras personas, proporcionando un enlace directo al formulario o enviarla a su correo electrónico.Una vez que el formulario es llenado, los resultados serán compilados de forma automática y convenientemente una hoja de cálculo. Las Hojas de cálculo de Google Drive funciona de forma similar a Microsoft Excel donde se puede calcular el valor y el uso de fórmulas matemáticas.

5. Guarde las imágenes en sitios web para Google Drive

Si desea guardar al instante imágenes, documentos, audio HTML5 y videos a tu Google Drive, puede hacerlo mediante la instalación de las opciones Guardar en extensión de Chrome Google Drive. Con la extensión, al hacer clic derecho en un enlace o una imagen, tienes la opción de guardar la imagen o el enlace directo a tu Google Drive.

6. Editar Imágenes Online en Google Drive

Instalación del Editor Pixlr en su navegador web Chrome le permitirá editar fotos en el Google Drive. Una vez que tenga Pixlr Editor, haga clic derecho sobre cualquiera de sus imágenes y proceda a abrirlas. Pixlr Editor viene con muchas herramientas básicas de Photoshop y debe ser más que suficiente para las necesidades básicas de edición.

7. Agregue filtros a sus fotos

¿Quiere aplicar efectos como Instagram a sus fotos de Google Drive? Usted puede con Pixlr Express. Pixlr Express sólo funciona en en Google Chrome. Una vez instalado, haga clic en cualquier foto en tu en Google Drive y abrirlo con Pixlr Express. Usted puede elegir entre muchos filtros, bordes, fuentes y efectos de cambio de inclinación.

8. Escuchar archivos de música

Por defecto, sólo se puede descargar archivos de música desde el sitio web de Google Drive. Si desea escuchar los archivos, puede instalar Drive Music para el navegador web en Google Chrome. Después de la instalación, al hacer clic en un archivo de música, Drive Music lanzará en una pestaña independiente que cuenta con las funciones básicas similares a un reproductor de música.

9. Editar Videos

Mediante la instalación de Pixorial Vídeo para Google Chrome, puede ver sus videos en Google Drive a través de la Videoteca Pixorial. A partir de ahí, se pueden combinar diferentes clips de vídeo, recortar, y agregar títulos, música y transiciones para crear un video básico.

10. Crear, editar y guardar Mind Maps

MindMeister es un Chrome App Google permite crear mapas mentales directamente en su navegador web. A continuación, puede guardar en su unidad de Google, lo que le permite ver y editar en cualquier momento.

11. Añadir ‘Enviar a Google Drive’ en el menu para Windows

¿No es incómodo tener que abrir Google Drive antes de poder añadir elementos a ella? Sí, pensamos que sí. Para saltar este paso, descargar e instalar Google Drive en su PC de escritorio.

Una vez lo tienes instalado, vaya a Users> [nombredeusuario]> AppData> Roaming> Microsoft> Windows> SendTo.

Ahora use el botón derecho del ratón para arrastrar Google Drive desde el panel de favoritos en la carpeta SendTo. Cuando se suelta el botón derecho, aparecerá un menú, haga clic en Copiar aquí.Ahora cada vez que se desea mover un archivo desde el escritorio directamente a Google Drive, puede hacer clic derecho sobre el archivo, seleccione Enviar a continuación, Google Drive.

12. Crear un Jumplist File Explorer para Google Drive

Colocar jumplist a la carpeta de Google Drive para el explorador de archivos para acceder rápidamente a Google Drive.Para ello, lo único que tienes que hacer es arrastrar la carpeta de Google Drive en el icono del explorador de archivos en la barra de tareas. Una vez que haya hecho esto, usted puede navegar fácilmente a la carpeta Drive Google haciendo clic derecho sobre el icono del explorador de archivos y seleccionar Google Drive.

13. Utilice el Historial de revisiones para evitar errores

Si has borrado accidentalmente un archivo en Google Drive, se puede recuperar el archivo desde la papelera de un plazo de 30 días antes de que se elimine para siempre. Para los archivos individuales, puede ver y elegir restaurar una revisión que ha hecho en el pasado.

Todo lo que tienes que hacer es abrir un archivo desde el sitio web de Google Drive, y pulsa Ctrl + Alt + G, donde se puede ver un panel a la derecha de la pantalla que muestra las modificaciones que ha realizado en el pasado.

14. Deshabilitar la eliminación automática de versiones anteriores de archivos

De forma predeterminada, Google Drive le permite restaurar 100 revisiones anteriores de los archivos. Usted puede tener una cantidad ilimitada de revisiones, con el sacrificio de su espacio de almacenamiento. Para desactivar la eliminación automática, haga clic derecho en un archivo en el sitio web de Google Drive y seleccione Administrar revisiones.

En otra ventana emergente, seleccione las revisiones de archivos que no desea eliminar. La lista será más larga si usted tiene más revisiones sincronizadas con Google Drive.

15. Instale Google Drive Apps para Google Chrome

Igual que las extensiones que mencionamos arriba? Bueno, hay muchas más aplicaciones para Google Chrome que trabajan con Google Drive. Echa un vistazo a la colección de aplicaciones de Google Drive para encontrar algo que podría beneficiarlo.

 
Ver artículo publicado originalmente en: http://www.hostdime.com.co/blog/15-consejos-y-trucos-para-sacar-mas-provecho-de-google-drive/

25 marzo 2015

0 responses on "¿Sabes cómo aprovechar las ventajas de Google Drive en beneficio de tu clase?."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Universidad Iberoamericana - UNIBE Av. Francia No. 129, Gazcue. Santo Domingo. Rep. Dom. Email: [email protected] | Tel: (809) 689-4111 | Fax.: (809) 687-9384
Ir a la barra de herramientas