Base de Datos EBSCO
Se encuentran disponibles revistas y publicaciones.
Obtén los datos de acceso a través de la Biblioteca de UNIBE.
Para ir al enlace, hacer clic aquí.
Título: «Jóvenes en la era de la hiperconectividad. Tendencias, claves. miradas»
Por: Dolors Reig y Luis Vilchez
Para descargar el libro en PDF, hacer clic aqui.
Buenas Prácticas de E-Learning
Coordinado por Ana Landeta Etxeberría / UDIMA Universidad a Distancia de Madrid.
Pueden ver el libro completo a través del siguiente link: Buenas Prácticas de E-Learning
Didáctica Universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Guillermo Bautista, Federico Borges y Anna Forés.
En este libro los autores tratan de manera llana y sencilla, los principales aspectos que tanto las instituciones educativas como los docentes deben tener en cuenta al momento de implementar procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual. Desde el papel de la universidad en el siglo XXI hasta el diseño e implementación de los programas, este libro abarca todos los elementos que permitirán un exitoso programa de e-learning.
Para poder ver algunos capítulos de este libro, puedes accesaar a este link, a través de Google Books:
Didáctica Universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje.
Evaluación del aprendizaje Estudiantil
María del R. Medina-Díaz, PhD
Ada. L. Verdejo-Carrión, Ed.D.
La evaluación del aprendizaje es un área medular en la educació. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le presta la atención adecuada. Se confunde con el acto de impartir exámenes y asignar notas. Aun cuando estas técnicas u otras pueden formar parte del proceso evaluativo, éste es mucho más.
Este libro es el refeljo de esta responsabilidad y de una profunda investigación-práctica del proceso evaluativo. Tiene como propósito exponer el significado, diseño y utilización de cada una de las técnicas evaluativas dándole especial importancia al tratamiento conceptual que fundamenta la aplicación de cada una de éstas.
Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link a través de Google Books:
Evaluación del Aprendizaje Estudiantil
Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
María Cristina Cardona Moltó
El conocimiento de la diversidad humana es importante para conocer y apreciar tanto las diferencias de grupo como las diferencias individuales. El libro es una mezcla de conceptos y encuentros entre varias disciplinas (la biología, la sociología, la economía, la psicología, la pedagogía…). Sin embargo, dado que la autora es psicóloga y pedagoga y que el libro va destinado fundamentalmente a estudiantes de dichos campos, en la mayor parte de él se abordan cuestiones de índole psicopedagógica.
Es uno de los pocos títulos en el mercado que combina la diversidad con la educación inclusiva. El propósito del libro no es otro que aportar evidencia para dotar de significado a la pregunta ¿en qué medida tales diferencias (culturales, étnicas, y/o sociales) contribuyen a crear necesidades educativas diferenciales y cuáles de esas diferencias preocupan más desde el punto de vista educativo?.
ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA
La aventura de Innovar: El cambio en la Escuela
Jaume Carbonell
Según expresa el procpio autor:
«En este libro se hace una apuesta y reivindicación de las pedagogías progresistas innovadoras. Su discurso es crítico con el modelo de escuela tradicional pero también lo es con los componentes más psicologicistas y espontaneístas de las pedagogías activas antes mencionadas. Estas pedagogías progresistas siempre han existido pero con frecuencia han sido olvidadas, silenciadas y marginadas por el poder. Algunas de sus señas de identidad son: énfasis en la cooperación y la democracia participativa; compromiso con la transformación escolar y social; articulación entre el proceso y el producto; vinculación estrecha con el entorno; concepción integrada y globalizada del conocimiento; y lucha por la igualdad social y el respeto a la individualidad.
Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link a través de Google Books:
La Aventura de Innovar, el cambio en la escuela
ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA
Evaluar en la Universidad.
Sally Brown y Angela Glasner
En este libro se pueden dar respuestas a preguntas prácticas como son:
¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?
Si quieres ver algunos capítulos de este libro puedes accesar a este link a través de Google Books:
ESTE LIBRO PUEDES ENCONTRARLO EN NUESTRA BIBLIOTECA