Reseña Jornada de Innovación Educativa UNIBE 2018

Realizan Jornada de Innovación Educativa

Publicado el: 21 febrero, 2018
Por: Periódico Hoy
Con el objetivo de proporcionar un espacio formativo y de reflexión, donde los docentes puedan conocer sobre temas relevantes para su labor magisterial, la Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó su Octava Jornada de Innovación Educativa.
La apertura estuvo a cargo Eloísa Pérez González, diseñadora instruccional del Tecnológico de Monterrey, México, quien presentó la charla “Entornos Virtuales de Aprendizaje y Desarrollo de Competencias”.
En la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de UNIBE, participaron docentes de escuelas, colegios y universidades. En nota de prensa se dijo que fue un encuentro idóneo para reflexionar sobre el papel que tienen la academia y los educadores en la implementación de herramientas que permitan desarrollar las competencias que requieren los estudiantes hoy en día.
En la actividad, también se realizaron cuatro talleres prácticos y demostraciones de clases innovadoras, a cargo de docentes de la universidad, quienes presentaron las estrategias de innovación que están aplicando en sus aulas.
La nota también indicó que, en sus ocho años, esta Jornada ha hecho importantes aportes a la dinamización de la práctica docente, a través de la promoción de espacios donde se construyen aprendizajes significativos.
Fuente: http://hoy.com.do/realizan-jornada-de-innovacion-educativa/

23 febrero 2018

0 responses on "Reseña Jornada de Innovación Educativa UNIBE 2018"